Tejido muscular estriado (objetivo + ocular: 4x*10x)
El tejido muscular estriado está formado por células espcializadas llamadas miocitos y están caracterizadas por ser contraíbles, polinucleadas y contener mitocondrias. Están formadas por launión desarcómeros (conjunto de micrifilamentos de actina y miosina). Este tejido puede ser esquelético y cadiaco, por tanto las funciones pueden ser producir el movimiento de los huesos o permitir que el corazón bombee la sangre.
Arteria de cerdo (objetivo + ocular: 4x*10x)
Las arterias estan formadas por tejido muscular liso y en el interior una delgada capa de tejido epitelial de revestimiento, esta cada recibe el nombre de epitelio. Las células del tejido epitelial están caracterizadas por estar muy unidas y formar conductos. Tambien puede aparecer en organos internos y su función es limpiar, absober nutrientes o proteger de partículas.
El tejido muscular liso está formado por células mononucleadas que no presentan estriación y su función es mover o contraer órganos.
Tejido adiposo de mamífero (objetivo + ocular: 4x*16x)
Este tejido está formado por adipocitos que son células grandes, redondas y que contienen una gota de grasa que ocupa todo su citoplasma. Este tejido forma el panículo (capa situada por debajo de la piel) y lamédula amarilla de los huesos. Tiene funciones de reserva energética, aislante térmico y amortiguador mecánico.
Cartílago hialino de ternero (objetivo + ocular: 4x*10x)
El tejido cartilaginos hialino está formado por unas células llamadas condrocitos (condroblastos cuando no han madurado) cuya función es producir una sustancia flexible que recible el nombre de cartílago. Este tejido esta caracterizado po tener unamatriz extracelular muy abundante que presenta algunas fibras de colágeno.además puede localizarse en esqueleto de embriones, tráquea, bronquios y tabique nasal.
Muestra de médula espinal (objetivo + ocular: 4x*10x)
La medula espinal está formada por tejido nervioso. Este tejido está formado por dos tipos de células. El primero son las neuronas caracterizadas por tener una forma estrellada, independientes pero con conexión (sinapsis) y no poderse regenerar. El segundo es las células gliales (ocupan espacio entre las neuronas) y tienen funciones metabólicas, de soporte y de protección. Este tejido tiene la función de recoger la información tanto del exterior como del interior del organismo y transmitirla de un lugar a otro del organismo para elaborar respuestas adecuadas. También se puede localizar en el encéfalo y los nervios.
Comentarios
Publicar un comentario